‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’, en ‘Versión española’

Este domingo 9 de junio, a las 22.30, La 2 estrena en ‘Versión española’ el documental ‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’, dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha.

image

En el norte de la Península Ibérica se levanta una cordillera de más de 400 kilómetros. Como si se tratara de una gran muralla paralela al Mar Cantábrico. En su otra cara, la Cordillera Cantábrica, está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y a las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero, sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte, el oso pardo cantábrico.

image

La fotografía, el guion y la dirección de Cantábrico. Los dominios del oso pardo corrió a cargo de Joaquín Gutiérrez Acha, gran conocedor de la fauna que habita en la Península, cuyos animales siempre han sido protagonistas en todos sus trabajos. El mismo equipo que rodó este documental, nominado al Goya, también llevó a cabo Guadalquivir (2013) y Lince ibérico, el cazador solitario (2004), también de enorme belleza.

Esp., 2017. Documental. 101 min. Dir.: Joaquín Gutiérrez Acha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo