'Cachitos de hierro y cromo' homenajea a 'La bola de cristal'

'Cachitos de hierro y cromo', con Virginia Díaz, nos invita esta noche a viajar hasta la década de los 80 de la mano de Lolo Rico y su programa 'La bola de cristal'

image

¿Qué tiene esa bola que a todo el mundo le mola? Cachitos de hierro y cromo, el programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE, intentará responder esta noche a esa pregunta viajando en el tiempo hasta la década de los 80. El espacio presentado por Virginia Díaz rendirá un homenaje al programa que marcó a toda una generación y despertó el interés de pequeños y jóvenes por la cultura y por la música.

image

Presentado por Alaska, sólo estuvo en antena cuatro años (1984-1988), pero dejó una huella imborrable en una generación de "humanoides". Al frente de La bola de cristal, la recientemente fallecida Lolo Rico y su equipo construyeron un espacio de libertad, inconformismo y experimentación, que despertó el interés por la literatura, el cine, el humor y, muy especialmente, por la música.

Por el programa asomó toda la vanguardia musical del momento y algunos de los mejores compositores, como Santiago Auserón, Kiko Veneno o José María Cano, que compusieron canciones para el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo