Semifinal de 'Masterchef 7': Un plato de tres estrellas Michelin y un postre que levita para los aspirantes

Esta noche, los cinco semifinalistas de 'Masterchef 7' se juegan un puesto en la final. Aleix, Aitana, Carlos, Valentín y Teresa deberán imitar un plato 'a ciegas' y cocinar un postre que levita.

image

Cinco aspirantes buscarán ser finalistas de Masterchef 7. La semifinal arrancará con la visita del chef Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), que retará a Aleix, Aitana, Carlos, Valentín y Teresa, los aspirantes, a cocinar uno de sus platos.

image

Por primera vez en la historia de Masterchef, deberán hacerlo sin ver el plato, sin probarlo y sin receta. Solamente contarán con los ingredientes necesarios y con una crítica gastronómica de Borja Matoses, miembro de la Real Academia de Gastronomía y una de las 10 personas más influyentes en la gastronomía española. Además, el mejor de la prueba será recompensado con 2.000 euros aportados por Bosch, para que el aspirante continúe con su formación.

image

Viajarán a Valencia, al Àtic, un restaurante que abrió hace poco más de un año y se ha convertido en uno de los lugares de referencia de la ciudad. El jurado exigirá que emocionen a los comensales cocinando tradición y usando las técnicas de vanguardia aprendidas en el programa. Servirán un menú compuesto de cuatro platos a 30 falleros. Trabajarán como un solo equipo y la valoración será individual, de modo que solo los mejores evitarán la prueba de expulsión y se convertirán en los primeros finalistas.

image

En la prueba de eliminación se enfrentarán a su mayor miedo: la repostería. Frédéric Bau, uno de los pasteleros más brillantes y de mayor prestigio internacional, les traerá un postre complicado y prácticamente mágico, en el que el merengue levita por su ligero peso. Contarán con 90 minutos para hacerlo a la perfección. Aquel que no domine la técnica abandonará las cocinas y se quedará a las puertas de la final de la séptima edición de Masterchef.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo