'¿Te lo vas a comer?' desvela que comemos marisco ilegal

Este miércoles 19 a las 22.35 horas, Alberto Chicote demuestra en el nuevo programa de '¿Te lo vas a comer?' de La Sexta que está llegando gran cantidad de almeja a los mercados y restaurantes sin pasar los correspondientes controles.

¿Te lo vas a comer? desvela que en España se está comiendo marisco ilegal 

Este miércoles, a las 22.35 horas, ¿Te lo vas a comer? descubre que estamos consumiendo marisco ilegal. Alberto Chicote demuestra que una considerable cantidad de almeja está llegando a los mercados y restaurantes sin pasar los correspondientes controles. ¿Cómo es posible? ¿Quiénes lo están permitiendo y encubriendo? ¿Qué efectos puede tener en la salud ingerir almeja ilegal?

El cocinero es testigo de primera línea de una gran operación policial que se desarrolla en Portugal y desemboca en Galicia, donde varias depuradoras son investigadas por blanquear el marisco y hacerlo pasar por gallego.

Un camión con 3000 kilos de almeja

Se trata de marisco ilegal porque sale de playas que están cerradas por contaminación, por lo que la almeja que capturan los furtivos no está controlada por ninguna autoridad portuguesa. Es decir, es una zona donde está prohibido sacar marisco. Ese marisco capturado de forma ilegal está entrando en España por carretera en camiones y coches particulares. Alberto Chicote lo comprobará y se encuentra con un camión cargado con 3000 kilos de almeja traída de Portugal sin ningún tipo de documentación que iba directo a las depuradoras gallegas.

Tras debutar con gran éxito en su primera temporada ¿Te lo vas a comer? regresó con gran respaldo el pasado 15 de mayo con nuevas entregas en su segunda temporada. Con una media de casi 1,3 millones de espectadores y con el 8,2% de cuota, es el programa semanal más visto de la cadena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo