El talento de Amy Winehouse, en el 'Documaster' de La 2

El 23 de julio se cumplen 8 años de la muerte de Amy Winehouse y La 2 emite este jueves, a las 22.00, en 'Documaster' la vida de la diva en 'Amy (la chica detrás del nombre'.

Photo of Amy WINEHOUSE
Chris ChristoforouGetty Images

El 23 de julio de 2011 se apagó la vida de Amy Winehouse a los 27 años a causa de un fallo respiratorio tras caer en coma etílico. Ese día terminaba una carrera fulgurante y una vida llena de excesos que emborronaron su enorme talento. Hoy, el documental Amy (la chica detrás del nombre) llega al Documaster de La 2 para hacer un recorrido por la historia de la diva a través de sus propias palabras, imágenes íntimas y canciones inéditas.

La cinta, ganadora del Oscar al mejor documental, está dirigida por Asif Kapadia (Senna, sobre el también fallecido Ayrton Senna), y muestra la difícil vida de la artista londinense. Con testimonios de amigas de la infancia, de su primer representante, Nick Shymansky, de sus padres -Mitchel y Janis-, de su ex marido, Blake Fielder-Civil, y de la propia Amy, el realizador ha montado un puzzle con el lado desconocido de la cantante. Nacida con un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la convirtió en una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, se vio envuelta en una espiral autodestructiva por sus distintas adicciones al alcohol, las drogas, la bulimia, la fama y su turbulento matrimonio con Blake, cuyo nombre llevaba tatuado en el pecho.

2007 MTV Movie Awards - Red Carpet
Jeff KravitzGetty Images

La familia de la autora de temas como Rehab o Back to Black, colaboró en el documental dando acceso a Kapadia al lado más íntimo y familiar de la artista. Gracias a eso podemos ver en el documental archivos privados de Amy. Pero una vez que avanzó la producción, discreparon con el enfoque que el director le estaba dando a la cinta, quejándose de que resaltaba los aspectos negativos de la vida de la diva ganadora de 6 Premios Grammy.

Amy Winehouse Performs For Grammy's Via Video Link
Peter MacdiarmidGetty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo