'La hora musa' celebra el Día Europeo de la Música con Zahara e Ilegales

Este viernes 21, a las 22.05, 'La hora musa' regresa este viernes con una ración especial de música en vivo, que reunirá a los espectadores en torno a la tele para conmemorar el Día Europeo de la Música.

la presentadora de la hora musa de La 2
JOSEP ECHABURU

La hora musa regresa este viernes con una ración especial de música en vivo, que reunirá a los espectadores en torno a la tele para conmemorar el Día Europeo de la Música.

El programa contará con el pop festivo y elegante de Zahara y la mítica banda de rock asturiana Ilegales. Ambos contarán con cameos especiales que se suman a la fiesta musical, como Josele Santiago y la propia Maika Makovski, maestra de ceremonias y presentadora del programa.

Ilegales es un grupo musical español, formado en Asturias. No obstante, a pesar de ser una banda de rock, Ilegales cuentan con influencias diversas, y sus ácidas letras, les han convertido en una referencia para grupos de su propio estilo, además de ser uno de los mejores productos musicales de la España de los años 80.

Programación especial

Pero el espíritu musical se sentirá desde ante, pues hoy La 2 en Documaster estrena el documental “A 20 pasos de la fama”. El viernes 14, “Historia de nuestro cine” emitirá “¡Dame un poco de amooor...!”, protagonizada por el grupo Los Bravos, y “Juan y Junior, en un mundo diferente”, también protagonizada por el famoso dúo. En el coloquio participarán Pedro Olea, director de la segunda película, el crítico musical José Ramón Pardo, y el crítico cinematográfico Jordi Costa.

Además, se emitirán dos documentales de temática musical: el mismo viernes 21, “Lo que hicimos fue secreto”, sobre el movimiento punk durante la Transición española, narrado por sus protagonistas. El segundo documental, que se emitirá la noche del domingo 23, será “Grande, chico, ínfimo”, un recorrido de cuatro siglos por la historia de la Zarzuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo