Freeheld, un amor incondicional de Julianne Moore en La 2

Este sábado, a las 22.15 h, La 2 emite 'Freeheld, un amor incondicional', la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia.

Freeheld, un amor incondicional, en La 2
Phillip V. Caruso

Esta noche La 2 emite a las 22.15 Freeheld, un amor incondicional. Basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.

Gran pareja de actrices

Es la cuarta película del director estadounidense Peter Sollett. En esta ocasión utiliza la historia real de una pareja de lesbianas, interpretadas por Julianne Moore y Ellen Page, que luchan por tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales frente al previsible fallecimiento de una de ellas. La historia ya fue tratada en formato documental por Cynthia Wade en ‘Freeheld’ cuyo trabajo fue galardonado con el Oscar al mejor documental en 2008.

Freeheld, un amor incondicional tiene la pizca necesaria de activismo y quiere contenerse en emotividad. Sin embargo es inevitable, debido a la crudeza de su historia, que apele a todos los sentimientos relacionados con el amor, la enfermedad, la justicia y la lucha de una minoría oprimida.

Y aunque la película tiene un ritmo de largometraje sosegado en ocasiones se podría confundir con un telefilme. Pese a ello, merece la pena ver este sensible trabajo reflejo de las injusticias a las que la gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en ocasiones hacen frente. Y ya solo por volver a ver a Julianne Moore

Publicidad - Sigue leyendo debajo