'Equipo de investigación' analiza el precio de los alquileres

En los últimos 5 años los alquileres se han disparado hasta un 45% en España y los expertos advierten que los precios todavía no han tocado techo. ‘Equipo de Investigación’ analiza por qué la subida es imparable

'Equipo de investigación' analiza la subida del precio del alquiler

En los últimos 5 años los alquileres se han disparado hasta un 45% en España y los expertos advierten que los precios todavía no han tocado techo. Equipo de Investigación analiza por qué la subida es imparable, mientras ciudades como Berlín han anunciado esta misma semana que van a congelar los alquileres, sentando un precedente en Europa.

Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra muestran los espacios de menos de 30 metros cuadrados que se están arrendado en toda la geografía española hasta por 1.400 euros al mes. Si solo el 3% de los alquileres está en manos de los fondos de inversión ¿quiénes están detrás de estos precios abusivos?

El problema de los desahucios

Equipo de Investigación pone el foco en un dato histórico: cada hora se producen en nuestro país 4 desahucios, 8 de cada 10 precisamente por impagodel alquiler. El reportaje evidencia la situación del inquilino, pero también el dilema del pequeño propietario que lleva años sin cobrar, acumulando deudas de miles de euros. Las instituciones están desbordadas y el número de viviendas de alquiler social en España sólo supone un 1,5% del total.

En este contexto han aparecido negocios ilegales, muy lucrativos. Un mercado de abastos ha reconvertido sus puestos en apartamentos de menos de 24 metros cuadrados. Los alquilan por 650 euros al mes sin cédula de habitabilidad. ¿Hasta dónde vamos a llegar?. En Barcelona un empresario habla sin tapujos para ‘Equipo de Investigación’ de habitaciones de menos de 3 metros cuadrados por 200 euros al mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo