Comida para deportistas de élite, en ‘¿Te lo vas a comer?’

Este miércoles 26 de junio, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Te lo vas a comer?’, presentada por Alberto Chicote.

image

Esta semana, la denuncia del equipo Nacional de Remo del centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), becados por el estado español, hace que Alberto Chicote ponga el foco en la comida de los deportistas que nos representan.

Conseguir una medalla olímpica es el sueño de todo deportista de élite. Los éxitos de los deportistas españoles se han convertido en Marca España. En España hay más de 300 que reciben dinero del Estado para poder dedicar su vida a lo que más quieren.

image

Muchos de ellos viven en los distintos centros de alto rendimiento públicos que hay repartidos en el país. Y la alimentación juega un papel clave para conseguir los objetivos deportivos. Pero, ¿quién se encarga de dar de comer a la élite del deporte y qué importancia tiene la nutrición en los resultados deportivos?

En el programa de mañana, el tenista Alex Corretja, bronce en Sydney 2002, las deportistas de natación sincronizada Ona Carbonell, plata y bronce en 2012 Londres y Gemma Mengual dos platas en Pekín 2008, la gimnasta rítmica Sandra Aguilar, plata en Río de Janeiro en 2016 y el patinador artístico Javier Fernández, bronce en Pyeongchang nos hablan de lo importante que es una muy buena alimentación para su máximo rendimiento. Es la clave del éxito, la gasolina que sus cuerpos necesitan para llegar a lo más alto.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo