Liceu a la fresca, con ‘Tosca’, de Puccini

Este viernes 28 de junio, a las 22.15, La 2 culmina la programación especial de RTVE por el Día Europeo de la Música con una noche dedicada a ‘Tosca’, la célebre ópera de Giacomo Puccini.

image

La ópera vuelve a salir a la calle en la 5ª edición de Liceu a la fresca. Será una fiesta cultural colectiva que los amantes de la lírica podrán disfrutar a través de La 2 y RTVE.es, que emitirán la representación de Tosca desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Los espectadores disfrutarán del montaje de Paco Azorín, bajo la dirección musical de John Fiore y con las voces de la soprano Tatiana Serjan (Tosca); el tenor Roberto Aronica (Mario Cavaradossi) y el barítono Lucio Gallo (Barón Scarpia). Una coproducción del Liceu y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la participación de la Orquesta y Coro del Liceu.

image

Odio, amor, pasión, violencia y religión se dan la mano en esta obra maestra del compositor de Lucca. Vivir por el arte y morir por el amor, son las dos constantes de Tosca, perfecto triángulo visceral entre Cavaradossi, Tosca y Scarpia, en el contexto de los tiempos convulsos de la Roma invadida por Napoleón.

La grabación es una producción del Liceu, con siete cámaras en la sala del Teatro. La señal se emitirá a toda España, en un programa especial presentado por Eva Sandoval, periodista de Radio Clásica de RNE, desde la Plaza Juan Goytisolo de Madrid. Podrá verse en lugares tan emblemáticos como el Museo Guggenheim, los Jardines de la Alameda Apodaca de Cádiz, el Claustro del Museo Nacional del Teatro de Almagro o los CaixaForum de Sevilla, Madrid y Zaragoza.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo