'La conspiración' para asesinar a Abraham Lincoln

Este jueves 4 de julio, a las 22.40, La 1 emite la pelicula 'La conspiración', dirigida por Robert Redford y protagonizada por James McAvoy y Robin Wright.

image

Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas por la muerte del presidente. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt, regenta una pensión donde el autor del magnicidio John Wilkes Booth y sus cómplices se reunieron y planearon los asesinatos. Mientras Washington se recupera de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken accede a defender a Surrat ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su defendida podría ser inocente.

La conspiración es, hasta la fecha, la penúltima película que Robert Redford ha llevado a la gran pantalla, ejerciendo como director y productor. El filme está basado en la historia real del asesinato del decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. James McAvoy y Robin Wright, que lideraron el reparto de este largometraje, trabajaron por primera vez en un mismo proyecto.

The Conspirator. EE.UU., 2010. Drama. 122 min. Dir.: Robert Redford. Int.: James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Danny Huston, Justin Long.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo