El premio más grande de la historia de un concurso de televisión, no solo en España sino en el mundo, bien merecía darse en prime time. Antena 3 supo aprovechar la expectativa que creó el éxito que se avecinaba de Los Lobos, aplazó Masters de la reforma para colocar ¡Boom! en prime time, y el acierto no pudo ser mayor.
La cruz de la moneda fue para las series de Telecinco y La 1, perjudicadas por la onda expansiva de ¡Boom! y Los Lobos. Brigada Costa del Sol -1.054.000- apenas superó el millón de espectadores y La otra mirada -998.000- ni siquiera llegó.
En cuanto a la apuesta cinematográfica, Wanted (Se busca) -826.000-, en Cuatro, se impuso por muy poco a la película que se emitió en La Sexta, El americano -821.000-
Lo más visto en el prime time del lunes 8 de julio del 2019:
- Antena 3. ¡Boom! (4.272.000 espectadores y 28 % de share)
- Antena 3. El Hormiguero Stars: Karlos Arguiñano (2.423.000 espectadores y 16,2 % de share)
- Telecinco. Supervivientes: Última hora (2.187.000 espectadores y 14,2 % de share)
- La 1. TVEmos (1.263.000 espectadores y 8,2 % de share)
- Telecinco. Brigada Costa del Sol (1.054.000 espectadores y 7,8 % de share)
- La 1. La otra mirada (998.000 espectadores y 6,6 % de share)
- Cuatro. First Dates (978.000 espectadores y 6,8 % de share)
- La Sexta. El Intermedio: Summer Time (831.000 espectadores y 5,8 % de share)
- Cuatro. Cine: Wanted (Se busca) (826.000 espectadores y 6,6 % de share)
- La Sexta. Cine: El americano (821.000 espectadores y 6,3 % de share)