La 2 ofrece tres conciertos del Mad Cool: The Smashing Pumpkins, The Cure y Vampire Weekend

A partir del Viernes 12, en La 2 - La cadena pública mantiene en su programación la difusión de conciertos y ofrece algunos del cartel del Mad Cool 2019 dentro de su espacio #La2esmúsica.

Entrada principal del Mad Cool 2018
Mad Cool

La revolución musical de los últimos años es, sin duda, el ciclo de festivales. Miles de personas recorren la geografía española en busca de los mejores conciertos. Y es que el planteamiento ha triunfado, por unos precios relativamente razonables un asistente puede disfrutar de múltiples conciertos de diferentes artistas. Una opción más económica que acudir uno por uno a las citas de las diversas giras de cada uno de ellos.

Precisamente TVE ha sabido ver el éxito de los festivales y, desde hace algunos años, comparte algunas piezas en sus programas musicales. En esta ocasión, como ya ocurrió en 2018, bajo el espacio #La2EsMúsica, la segunda cadena pública vuelve a citarse con uno de los grandes eventos culturales del año, el Mad Cool Festival 2019.

El foco estará puesto en tres de los cabezas de cartel del festival: The Smashing Pumpkins, The Cure y Vampire Weekend.

El viernes 12 será el turno de The Smashing Pumpkins, la banda de rock alternativo formada en Chicago en 1988 y liderada por el vocalista Billy Corgan. Regresan con un disco llamado Shiny And Oh So Bright.

El sábado 13 llega The Cure, una historia musical de más de 40 años liderada por Robert Smith. El increíble directo y la espectacular puesta en escena del grupo británico podrá seguirse en directo en La 2 a partir de las 23.15, con temas fijos en su repertorio como Boys don’t cry, Close to me, Just like heaven, Lovesong o Friday I’m in love.

Y el domingo 14, a las 00.30 (madrugada del domingo al lunes), turno de la banda de indie rock neoyorkina Vampire Weekend, un grupo que desde su debut en 2007 se ha convertido en una de las formaciones más importantes de la música alternativa.

Los conciertos irán precedidos por un programa especial, presentado por Paula Sáinz-Pardo y dirigido por Laura Folguera desde un set ubicado en la zona reservada a los artistas del Festival, con entrevistas e invitados. En la edición de 2018 fue Virginia Díaz, presentadora de Cachitos de hierro y cromo, quien se encargó de conducir este espacio.

Mad Cool 2019

Mad Cool Festival 2019 se reivindica como un referente musical mundial de primer orden. Nombres como Iggy Pop, The National, 1975, Bon Iver, Ms. Lauryn Hill o Gossip acercarán hasta Madrid a miles de personas de todo el mundo los días 11, 12 y 13 de julio para vivir una experiencia única.

Y no es la única buena noticia, porque este festival acostumbra a incluir una fiesta de bienvenida, que en esta edición coincide con el miércoles 10 de julio, en la que también se podrá disfrutar de mucha más música entre la que destacará la presencia de Rosalía, The Cat Empire, The Parrots o Blake.

Publicidad - Sigue leyendo debajo