'Comando al sol', del Alto Aragón hasta Portugal

Este martes 16 de julio, a las 22.45, el equipo de 'Comando al sol' vuelve a La 1 con una nueva entrega titulada 'Un verano sin límites'.

image

Comando al sol sortea el problema del viajero al que le faltan destinos. Esta vez, los reporteros hacen un recorrido por paisajes de cine del Alto Aragón. Desvelan el milagro de Alquézar, un pueblo que estuvo a punto de desaparecer y que ha resurgido gracias al turismo, pasean por sus pasarelas de vértigo pegadas a la roca, descienden en barcas las aguas del río Gállego, abren el claustro románico de la Colegiata de Alquézar y suben a su torre albarrana del año 851.

image

Las cámaras de Comando al sol terminan su recorrido por el Alto Aragón visitando la Jacetania y adentrándose en el mundo subterráneo de las Cuevas de las Guixas, donde las mujeres, juzgadas por brujas, salían a tomar baños de luna.

En esta nueva entrega visitan además el considerado mejor destino turístico del mundo: Portugal. El país vecino se ha alzado, por segundo año, con los Oscar del turismo. Dos millones de españoles recalan en sus costas y pasean por sus ciudades al año, buscando sus playas y su gastronomía.

image

Con la ayuda de Olivio y la cofradía de pescadores, el programa de reportajes veraniego disfrutará de un increíble atardecer en Costa Caparica y entenderá los secretos de la Xábega, un arte de pesca artesanal con trescientos años de historia que despacha una tonelada de peces diaria frente al mar. Asistirán a una concentración de 30.000 moteros reunidos para hacer turismo y degustar los famosos pasteles de Belém. Y probarán el pescado luso y su aromático cilantro para terminar con una imagen única, sobrevolarán Lisboa en helicóptero.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo