Llega el desenlace de Supervivientes 2019, una edición que pasará a la historia de la televisión por los grandes momentos protagonizados por sus 18 valientes concursantes. Tras casi 12 semanas de una emocionante e intensa aventura, han cautivado a millones de espectadores que han seguido la exhaustiva cobertura llevada a cabo por Mediaset España a través de la televisión lineal y de sus soportes digitales.
Un seguimiento masivo que ha convertido al concurso en el programa más visto de la temporada y el de mejor share de los últimos siete años. Una media del 33,1% de cuota de pantalla y 3.462.000 espectadores han seguido las 12 galas conducidas por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, lo que representa el mejor share de la historia del formato.
Millones de seguidores y espectadores que serán testigos este jueves en Telecinco de la gran final del concurso. Ellos, con sus votos, tendrán en su mano la proclamación de uno de los cuatro aspirantes como ganador de Supervivientes 2019 y merecedor de los 200.000 euros del premio.
Expulsión, juegos y decisión final en plató
Tras superar todas las dificultades de la aventura en Honduras, los aspirantes a la victoria final -Mahi, Albert, Omar y Fabio- llegarán en helicóptero hasta los estudios de Mediaset España. Dos de ellos, Mahi y Albert, lo harán como últimos nominados, de modo que uno será expulsado y el otro formará parte del trío definitivo de candidatos.
Los tres finalistas deberán competir en dos juegos espectaculares, entre ellos, la mítica apnea. Además, recibirán emocionantes visitas a lo largo de la velada. En plató, Mónica Hoyos analizará su paso por el concurso antes de conocer el nombre del mejor superviviente de esta edición.