'El Náutico': el refugio de los músicos está en Flooxer

Miércoles 31 de julio, en Flooxer - La serie documental sobre el recorrido musical de la mítica sala gallega Náutico aporta un repaso histórico a través de la mirada de buena parte de los músicos, cantantes y grupos que han pasado por su escenario.

Iván Ferreiro y Leiva en una imagen de la serie documental 'El Náutico: el refugio de los músicos'
Flooxer

La plataforma online de Atresmedia, Flooxer, sigue apostando por el producto nacional, que en ficción ha funcionado con notable éxito gracias a propuestas como Paquita Salas, Looser, Terror y feria o la recientemente renovada Más de 100 mentiras.

Cartel de la serie documental 'El Náutico: el refugio de los músicos'
Flooxer

En esta ocasión apuestan por una serie documental producida por Alberto Baamonde (especializado en documentales sobre la gastronomía gallega), El Náutico: el refugio de los músicos. Desde el 31 de julio podremos disfrutar de esta muestra de anécdotas inéditas y vivencias únicas de músicos populares en nuestro país en torno al local Náutico de San Vicente do Mar (O Grove) a través de ATRESplayer.

El documental recorre, a lo largo de 5 capítulos, los 25 años de actividad de este lugar desde su nacimiento con Miguel de la Cierva, su dueño, desde hace más de 20 años, como maestro de ceremonias. El bar Náutico de San Vicente se estableció, más allá del objetivo de negocio, como lugar de peregrinación y templo de vivencias únicas de algunos de los artistas más legendarios de la música española y en esta ocasión podremos disfrutar de algunas de esas escenas con imágenes inéditas.

En estos años ha sido testigo de colaboraciones exclusivas, anécdotas desconocidas y momentos memorables que sacaban a la luz la cara menos conocida de algunos de los músicos más importantes del pasado, presente y futuro de nuestro país.

Escenario de sucesos únicos, quienes han asistido a las noches del Náutico han podido presenciar el nacimiento del 'megagrupo' La Orquesta Poligonera, los primeros conciertos de Pereza, las últimos actuaciones del legendario Antonio Vega o algunos de los bolos de Di Elas, grupo liderado por el actor Luis Tosar.

Varios artistas, muchos de ellos habituales en los veranos del Náutico, como Iván Ferreiro, Xoel López, Leiva, Leonor Watling, Jorge Drexler, Coque Malla, Love of Lesbian, Lori Meyers, DePedro, Fuel Fandango y Mikel Erentxun, entre otros, han querido colaborar en este proyecto para aportar testimonio de sus respectivas experiencias, menos próximas a un concierto al uso y más en la línea del disfrute y la naturalidad, en que las versiones y colaboraciones insospechadas nacen de forma espontánea y los post conciertos se acaban alargando hasta el alba.

Pero no son los únicos en participar en la serie documental. El Náutico: El refugio de los músicos cuenta con varias voces de gallegos populares como el presentador Gonzo, el periodista Manuel Jabois y el chef alavés con dos Estrellas Michelín, Diego Guerrero.

El estreno se ha tomado como un evento especial y el propio Náutico de San Vicente acogerá la presentación del documental.



La música y la cocina tienen cabida en Flooxer

Flooxer, la marca joven de Atresmedia, ya ha estrenado formatos en los que la música y la gastronomía son protagonistas como Sesiones Ligeras, Sesiones Personales o Yo, chef, serie que muestra la cara menos conocida de los mejores cocineros de nuestro país.

De hecho, este proyecto se une a otras exitosas producciones documentales de Flooxer como Vosotros sois mi película, la historia sobre el mayor troleo de la historia del cine protagonizada por Wismichu y dirigida por Carlo Padial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo