El abogado Richard Ramsey (Keanu Reeves) trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años, llamado Mike Lassiter (Gabriel Basso), sospechoso de asesinar a otro abogado millonario que era el padre del chico. Ramsey reclutará a Janelle (Gugu Mbatha-Raw), una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día.
Renée Zellweger, refuerzo de lujo
Courtney Hunt se estrenó como directora con Río helado (2008), filme que obtuvo dos nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor actriz principal -Melissa Leo- y guion original, que elaboró la propia Courtney. Ocho años después de ese buen debut, la realizadora estadounidense llevó a la gran pantalla Toda la verdad, donde no pudo repetir el mismo éxito de crítica que logró con Río helado.
Los protagonistas y rostros más conocidos que encabezaron el reparto de Toda la verdad fueron Keanu Reeves y Renée Zellweger, ganadora del Oscar en dos ocasiones, por su papel secundario en Cold Mountain (2004) y tras protagonizar Judy (2020) bajo la dirección de Rupert Goold. Este trabajo fue el primero en el que ambos coincidieron, siendo así la única vez que han compartido elenco.
The Whole Truth. EE.UU., 2016. Thriller. 93 min. Dir.: Courtney Hunt. Int.: Keanu Reeves, Renée Zellweger, Gugu Mbatha-Raw, James Belushi, Jodi Lyn Brockton, Kenneth Choi, Gabriel Basso.