'Comando al sol', de Huelva hasta la sierra de Gredos

Este martes 6 de agosto, a las 22.40, el equipo de 'Comando al sol' vuelve a La 1 con una nueva entrega que lleva por título 'Te quiero verde'.

image

Comando al sol se acerca esta semana a Hinojos, una localidad maderera de Huelva que celebra su día grande bajo más de 20.000 eucaliptos, 700 romeros, pitas, piñas y espinacas florecidas en pleno Parque Nacional de Doñana. Además, las cámaras del programa subirán, por primera vez, al glaciar más extenso del Sistema Central, desentrañarán los misterios de su Laguna Grande, buscarán el fresco en gargantas heladas y bailarán con Rod Stewart en la Sierra de Gredos.

image

Un pueblo engullido por 20.000 árboles. Domiciano y Loli son vecinos y residentes en Hinojos, un pueblo de Huelva que durante un día al año desaparece, literalmente, bajo una selva de eucaliptos levantada por los propios vecinos. Lo único que queda libre de ramas y flores son las farolas de esta localidad situada en el Parque Nacional de Doñana. El programa asiste a la competición entre los habitantes de este pueblo que vive de la madera, de la resina y de la corteza del alcornoque y al que acuden decenas de turistas para pasear entre las calles de un pueblo convertido en selva y donde también se elaboran rositas, un dulce típico que compite con la cocina de Tito Guerra, el paisano que siembra la carne con sal antes de echarla a la brasa.

image

Rod Stewart, glaciares y chuletones. Mercedes conoce el Circo de Gredos como la palma de su mano. Es geóloga y guía de alta montaña. Acompaña a las cámaras de Comando al sol, por primera vez, para divisar sus emblemáticas cumbres desde la Laguna Grande. Hay cabras, lagartijas endémicas, halcones, piornos en flor y vegetación que sólo puede contemplarse en esta montaña. También, la posibilidad de bañarse en gargantas y pozas llenas de agua de deshielo. El fin de fiesta lo pone Rod Stewart. El músico, con más de 100.000 discos vendidos y 50 años de carrera, tocará sus míticas canciones ante 12.500 personas, en el ya clásico Festival de Músicos en la Naturaleza.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo