'Por el mundo a los 80', rumbo a Chile y Brasil para finalizar el viaje

Este jueves 15 de agosto, a las 22.40, Antena 3 emite la última entrega de 'Por el mundo a los 80', presentado por Arturo Valls y con seis octogenarios como protagonistas.

image

Arturo Valls y sus compañeros de viaje dejan atrás tierras mexicanas para 'bajar' hasta América del Sur y cumplir el sueño de Antonio, que paseará por las calles de Viña del Mar, y el de Paquita, que se sentirá la mujer más feliz del mundo cuando se empape de Río de Janeiro.

Chile, el deseo de Antonio

Los protagonistas de Por el mundo a los 80 llegan hasta Chile. Una vez aquí, parten con dos objetivos: encontrar un hueco en la colorida ciudad de Valparaíso para pintar su propio mural, y entrar en el mítico festival de Viña del Mar para ver en concierto y conocer al mítico Raphael, ídolo musical de nuestros viajeros.

image

Valparaíso es una ciudad portuaria llena de color en las calles de sus altos cerros a cuyas cimas se puede llegar en unos rústicos funiculares. Los muros de estas calles se mantienen vivos gracias a los murales que pintan artistas de diferentes partes del país. Giova, uno de esos artistas urbanos, le enseñará su estudio e invitará a nuestros viajeros a pintar ellos mismos un mural en las calles del barrio para ayudar a cambiar su visión sobre estas prácticas.

Después de recorrer medio mundo es momento de hacer algo tan relajante como mojarse los pies en la orilla del mar, algo que no habían tenido oportunidad de hacer todavía, por lo que aprovecharán su visita a Playa Marbella en Santo Domingo (Chile) para pasar una jornada playera. También acudirán a una milonga. Así se denomina el lugar físico en dónde la gente se reúne para bailar, en este caso, tango vals y milonga. Allí nuestros viajeros serán invitados a participar y echar unos bailes.

image

Chile era una cuenta pendiente que tenía Antonio, quién siempre soñó con conocer este país algún día, y la está saldando en este viaje que culmina con una visita a sus valles y viñedos de los que tanto le habían hablado. Pero no los recorrerá solo porque su nieta mayor, su ojito derecho, ha querido hacerle una visita sorpresa que llenará a todos de alegría.

Brasil, la ilusión de Paquita

Tan sólo 4 horas de vuelo separan Chile del último destino de este viaje: Río de Janeiro. Y para acabar por todo lo alto lo visitarán en plenos carnavales. Visitar esta ciudad va a dejar a Paquita impresionada y emocionada, ya que lleva muchos años soñando con conocerla. Allí empezarán disfrutando como se debe hacer en Brasil: con una caipiriña en la playa.

No pueden acabar esta vuelta al mundo sin saldar una cuenta pendiente con María, que no se montó en la montaña rusa en Tokio, dejando su sueño incompleto. Por eso Arturo quiere hacerla volar alto y se van a dar un paseo en helicóptero para ver Río de Janeiro desde las alturas.

image

Volviendo a tierra, la radionovela que escuchaba de joven la protagonizaba una familia muy humilde que vivía en una favela, así que el grupo se alejará de la fiesta del carnaval para adentrarse en uno de estos barrios y conocer la otra cara de Río de Janeiro. Se adentrarán en sus casas para conocer cómo viven en esta parte tan importante de la ciudad.

Pero también ha llegado el turno de cumplir plenamente el sueño de la viajera más marchosa: Paquita. A ella le encanta disfrazarse y bailar y podrá tener la oportunidad de participar en el carnaval desde dentro junto a sus compañeros con un grupo de los que participan en los pasacalles que les ha invitado a vivir la experiencia y convertir a Paquita en la reina de este carnaval. Todos juntos se subirán a una especie de carroza para desfilar por las calles de Río de Janeiro.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo