Lujosa casa, excelente coche, una casa enorme Paul-André es un hombre rico e introvertido de cuarenta años y no le falta nada. Salvo una cosa: una familia. Porque este empresario desilusionado se siente muy solo y aburrido. Decide que necesita lo que se llama felicidad familiar. Y para eso, ofrece un sorprendente contrato a la brillante Violette, una joven madre soltera de dos niños amenazada de desahucio.
Decide entonces alquilar a su familia a cambio de pagar todas sus deudas. Listo para saborear las alegrías de la vida familiar, Paul-André se muda a su casa. Pero lo que no espera es que la familia que ha elegido guarda varias sorpresas.
Una familia de alquiler es la película de Antena 3 para el Multicine del domingo 12 de abril.
Una familia soñada
En la muy rica filmografía de Benoît Poelvoorde, hayun área gris, hecha de películas donde el talentoso actor no sabe qué hacer con su talento. En el papel de Paul-André, millonario depresivo, parece tan indefenso como su personaje.
Las características peculiares de la pequeña familia en la que Violette la hacen parecer creada por un publicita más que por un poeta. Esta impresión de artificio y alegría forzada se acentúa aún más por el rechazo de cualquier concesión a la realidad que se supone que evoca la película. Nunca habremos visto un barrio pobre tan encantador como aquel en el que la madre soltera desempleada cría a sus hijos.
Ficha técnica
Título original: Une famille à louer
Año: 2015
País: Francia
Dirección: Jean-Pierre Améris
Reparto: Benoît Poelvoorde, Virginie Efira, François Morel, Eric Moreau, Stéphanie Bataille,Calixte Broisin-Doutaz, Xavier Mathieu, Edith Scob, Philippe Rebbot,Gwendoline Hamon