'Besos robados', en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 21 de agosto, a las 22.00, La 2 emite la película 'Besos robados', dirigida por François Truffaut y protagonizada por Jean-Pierre Léaud y Claude Jade.

image

Antoine Doinel, tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine, cuyo padre le encuentra a Antoine un trabajo temporal como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Para compensarlo, el detective le ofrece trabajo en su agencia. Después de encargarse de asuntos menores, recibe la misión de averiguar por qué todas las empleadas de una zapatería lo odian.

Con Besos robados, el director y guionista François Truffaut prolongó la historia de Antoine Doinel, quien ya había sido personaje principal en Los cuatrocientos golpes (1959) y El amor a los veinte años (1962). El encargado de interpretar a dicho personaje fue Jean-Pierre Léaud, que todavía repetiría papel dos veces más -Domicilio conyugal (1970) y El amor en fuga (1979)-. El largometraje fue todo un éxito en la época y fue nominado al Globo de Oro y al Oscar como Mejor película de habla no inglesa.

Baisers volés. Fran., 1968. Comedia. 90 min. Dir.: François Truffaut. Int.: Jean-Pierre Léaud, Claude Jade, Delphine Seyrig, Michael Lonsdale, Harry-Max, André Falcon, Daniel Ceccaldi.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo