El Multicine de Antena 3: 'La desaparición' de un niño y su niñera

Sábado 24 de agosto, a las 16.00, en Antena 3 - Claire decide dejar a su hijo con la niñera para tomarse un respiro de una noche, pero cuando regresa a casa no queda ni rastro de ninguno de ellos.

image
Productora

Para la tarde del sábado Antena 3 ofrece a sus espectadores un thriller de drama e intriga. La película es una producción de France 3 que fue concebida en sus inicios como una miniserie de 180 minutos dividida en dos capítulos. Este sábado, Antena 3 ofrece ambas partes de 16:00 a 19:30 de la tarde, por lo que las habituales tres películas que ofrece el Multicine de tarde de la cadena se reducirán a dos.

Claire ha vivido en Córcega junto a Pierre durante 10 años, la pareja tiene un niño pequeño, Matteo, pero cuando las cosas empiezan a ir mal entre ambos deciden divorciarse. El amor que hubo antaño entre ambos se ha convertido en una lucha por la custodia del pequeño que se niega a elegir entre su padre y su madre.

image
Productora

El infierno de Claire

Todo este frenesí produce a Claire un gran estrés y decide salir una noche para poder relajarse y olvidar los problemas. Para ello, confía en Libia, una joven niñera que se ofrece a cuidar de Matteo durante la ausencia de su madre. Cuando regresa a casa ambos han desaparecido y Claire se apresura para denunciarlo y buscar la ayuda de la policía. Los vecinos del lugar emprenden batidas de búsqueda sin éxito y la presión se va apoderando de Claire que no solo tendrá que lidiar con la desaparición de su hijo sino también con la cada vez más tensa relación con su exmarido y las sospechas que vierte la policía sobre ella.

image
Productora

Unas localizaciones de cine

El filme, rodado en 2014, cuenta con imponentes localizaciones filmadas en la isla de Córcega, en los pueblos de Cargèse, Piana, Vico, Sagone, Coggia y Ajaccio con excepcionales acantilados y salidas al mar que contribuyen a crear una fotografía y panorámicas únicas en la película.

image
Productora
image
Productora

Es obra del director francés Thierry Binisti quien ya ha dirigido varias películas para la cadena France 3, entre ella el gran éxito Asesinada, con una temática similar a la miniserie La desaparición. Cathy y Richard preparan una fiesta para su hija Eva. La joven no aparece a su fiesta de cumpleaños, y poco después les notificarán que ha sido asesinada. La madre emprenderá una búsqueda para encontrar al asesino de su hija y hacerle pagar por ello.

La desaparición está protagonizada por la conocida actriz francesa Claire Borotra que ya ha participado en otras películas y serie de éxito nacionales como Desaparecida en el Lago, Caín (Temporada 2) o Asesinato en… El reparto también cuenta con Vincent Pérez, que con una dilatada carrera ha formado parte del elenco de películas como Van Gogh, a las puertas de la eternidad, nominada al Oscar y protagonizada por William Dafoe, o Basada en hechos reales del célebre director Roman Polanski.

La desaparición (Disparus)
Francia., 2014. Director: Thierry Binisti.
Int.: Claire Borotra, Vincent Pérez, Cyril Lecomte, Jean- Michel Noirey, Barbara Cabrita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo