Cartagena de Indias, próximo destino de 'Viajeros Cuatro'

Este domingo 25 de agosto, a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Viajeros Cuatro', que esta vez se desplaza hasta tierras colombianas.

image

Pasado colonial, playas de arena blanca y buena gastronomía. Cartagena de Indias, ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, es uno de los enclaves más espectaculares de Colombia.

El equipo encabezado por el reportero Lucas Goikoetxea conocerá a Nico Vicente, un español afincado allí que le enseñará enclaves turísticos imprescindibles como la antigua ciudad amurallada y las casonas coloniales. Además, junto a la youtuber Cirle, al frente del proyecto 'pelo bueno' que reivindica la estética afro, visitarán el Mercado de Bazurto, donde descubrirán la calidad humana del cartagenero y el carácter divertido de sus vendedores. Allí probarán las verduras, legumbres y fruta típica, como el tamarindo y el borojó, antes de concluir el día bailando la famosa champeta, género musical propio de los barrios afrodescendientes.

image

También descubrirá el bohemio barrio de Getsemaní de la mano de una de sus vecinas. Antiguamente habitado por esclavos, ahora se mantiene como una de las zonas que mejor conserva sus raíces, cubierto de grafitis y simbología vinculada a Gabriel García Marquez. Además, se ha convertido en lugar de peregrinaje para mochileros que buscan un ambiente hipster y precios asequibles en sus modernos hostels. Una forma de vida que contrasta con la de un inversor español, con el que el programa recorrerá el Barrio de Bocagrande, en el que destacan los rascacielos en primera línea de playa con impresionantes vistas en los que viven las personalidades más influyentes de la ciudad.

image

La impresionante barrera de coral colombiana

Junto al publicista Xuereb visitarán los túneles del Castillo de San Felipe de Barajas, fortificación con sorprendentes vistas de la ciudad vieja, la parte más moderna y la isla de Manga, antes de disfrutar de la puesta de sol en Café del Mar. También degustarán las típicas arepas colombianas en los puestos callejeros del centro y visitará la Playa Blanca, en la Península de Barú, popular por sus alojamientos en cabañas, y las Islas del Rosario, de arena blanca y aguas cristalinas.

image

Además, se trasladarán hasta el parque natural Corales del Rosario, que acoge la barrera de coral más grande de Colombia y ecosistemas submarinos habitados por cientos de animales únicos; navegarán en el catamarán más grande del Caribe y acudirán a Cholón, playa en la que los barcos amarran en busca de comida típica y fiesta caribeña.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo