El cine de La 1: Polos opuestos que se unen en ‘La flor de mi jardín’

Domingo 25 de agosto, a las 16.00, en La 1 - Kenan y Lissi son dos vecinos que solo tienen en común que residen en la misma calle, sin embargo, el destino les obligará a ponerse de acuerdo y colaborar juntos.

image
Productora

Para el cine de sobremesa del domingo la cadena ofrece una comedia que demuestra como la vida en ocasiones une a los polos opuestos llevando a disparatadas situaciones y amistades totalmente inesperadas.

 
Productora

Kenan y Lissi viven en un dúplex de Munich y en mundos diferentes. Él es un viudo burgués de origen turco que se dedica meticulosamente a cultivar rosas en el jardín. Ella, una escritora de éxitos de ventas relacionada con el mundo artístico. No hay absolutamente nada que les una a excepción de la casa donde vive Kenan de la cual Lissi es propietaria.

image
Productora
image
Productora

Obligados a entenderse

Lissi está pasando por un bache emocional y económico desde que se separó de su infiel marido. Por ello, es incapaz de terminar la última entrega de su trilogía de libros de éxito y el banco amenaza con quedarse con sus propiedades si no consigue solvencia económica pronto. Kenan, por su parte, no quiere por nada del mundo abandonar la casa y por ello se ofrece a ayudarle para que pueda terminar su novela.

image
Productora

Forzados por la situación, forjarán una alianza que aunque en un principio está repleta de choques por sus diferentes costumbres les llevara a acercarse cada vez más y encontrar el uno en el otro el apoyo que necesitaban. Lissi también ayudará a Kenan a lidiar con sus problemas personales ya que sus hijos se empeñan en que este vuelva a casarse mientras que el viudo se niega por completo.

image
Productora

La película está dirigida por Peter Gersina, quien ya ha conducido otras comedias similares. Los actores Esther Schweins y Adnan Maral dan vida a los protagonistas Lissi y Kennan. Esther practica yoga desde los 12 años y recientemente ha grabado un documental en la India en el que se adentra en las raíces de este saber milenario. Por su parte Adnan Maral es conocido por su participación en comedias alemanas, especialmente por su papel en la serie Türkisch für Anfänger.

Conoce el making off de esta disparatada comedia y a sus protagonistas en el siguiente vídeo:

La flor de mi jardín. (Zaun an Zaun)
Alemania, 2017. 88 min. Dir.: Peter Gersina.
Intérpretes: Adnan Maral, Esther Schweins, Gizem Emre

Publicidad - Sigue leyendo debajo