Las 'Vacaciones en el infierno' de Mel Gibson

Este lunes 26 de agosto, a las 22.45 en Cuatro, Mel Gibson da vida a un conductor que siendo perseguido con su banda tras atracar un banco, terminan al otro lado de la frontera de México.

vacaciones en el infierno en Cuatro

Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México.

Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años, cuyo hígado es el objetivo del capo del lugar, una subtrama que enternecerá el corazoncito del gringo, apodo del protagonista, dispuesto a proteger al chaval a toda costa, y también a su madre.

Guionista y protagonista

Mel Gibson ha sido recuperado por Hollywood justo a tiempo, después de una etapa tras La pasión de Cristo en la que su elección de papeles y sus problemas con el alcohol le habían alejado de la primera plana, con papeles como el de esta película.

Este es un thriller urbano protagonizado por un tipo duro, temerario, autodestructivo y vengativo (en la línea de cintas como Rescate, Payback, la reciente Al límite o, como no, la saga de Arma letal). Un patrón que, en este caso, adopta curiosos matices gracias al guión escrito por el propio Gibson y por su asistente de dirección en Apocalypto, el debutante Adrian Grunberg.

Get the Gringo. EE.UU., 2012. Acción. 95 min. Dir.: Adrian Grunberg. Int.: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety.

Publicidad - Sigue leyendo debajo