'Comando al sol', de la isla de El Hierro al Parque Natural de Urquiola en el País Vasco

Este martes 27 de agosto, a las 22.40, el equipo de 'Comando al sol' vive un 'Verano indómito'. Los reporteros del programa viajan a El Hierro y descubren la cara más salvaje de la naturaleza del País Vasco.

Comando al sol

Comando al sol sigue de ruta y esta semana recala en El Hierro, la isla más al sur de Europa, la más joven y la más desconocida de las Canarias. Después del archipiélago, y dentro de Verano indómito, la entrega de esta noche, saltará a la Península para mostrarnos la naturaleza del País Vasco.

image

El equipo del programa se zambullirá en solitarias piscinas naturales de agua salada alimentadas por las mareas y excavadas en burbujas volcánicas; buceará en las transparentes y profundas aguas de El Mar de las Calmas; entrará en un tubo volcánico, saludará al casi extinto lagarto gigante; comerá viejas, cabrillas, meros recién pescados; verá mantas rayas, mantas diablo; buceará entre tiburones y descubrirá un cetáceo de profundidades abisales: el zifio.

image

De vuelta a la Península, los reporteros de Comando al sol pasarán un día en la naturaleza salvaje e indómita del Parque Natural de Urquiola, en el País Vasco. Divisará los 1.300 metros del Amboto, su cumbre más emblemática, recalará, a sus pies, en un caserío del siglo XVII para tomar aire y un revuelto de trufa de verano. Visitará una de las últimas alfareras de la zona y dormirá entre árboles, a 17 metros del suelo, en las cabañas más altas de Europa.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo