'¿Dónde estás mamá?' la comedia familiar de La 1

Sábado 31 de agosto, a las 17.35, en La 1 '¿Dónde estás mamá?' - Los Prioux, un matrimonio sin hijos entrado en años, son sorprendidos en su casa por un hombre que afirma que son sus verdaderos padres.

image
productora

Tras la emisión de la 8ª etapa de la Vuelta ciclista a España, la cadena emite una comedia francesa de tintes familiares en la que los protagonistas se redescubrirán a sí mismos y sus lazos más íntimos.

André y Laurence Prioux son un matrimonio que lleva una vida tranquila en un barrio residencial. Llevan muchos años juntos y ya no creen que nada pueda sorprenderles. Sin embargo, un acto tan cotidiano como ir a la compra romperá la tranquilidad de sus vidas. Se encuentran en el supermercado cuando de pronto son asaltados por un desconocido que dice llamarse Patrick y habla de forma extraña. El joven no les deja en paz y, asustados ante la posibilidad de que sea un psicópata, huyen rápidamente a casa donde para su sorpresa vuelven a encontrar a Patrick. El joven de unos 30 años afirma que él y Laurence son sus padres, algo a lo que la pareja no puede dar crédito.

image
productora

El matrimonio empieza a elaborar teorías de lo más disparatadas para explicar cómo puede ser posible. André se muestra reacio con el chico, sin embargo, Laurence va cogiendo cariño a Patrick que le despierta una gran ternura por su sordera, sus dificultades de habla y su actitud infantil.

image
productora

Una comedia de tintes surrealistas que ahonda en algunos de los temas más profundos del ser humano a través del humor y los vínculos familiares.

Sébastien Thiery, director y protagonista

Sébastien Thiery toma parte en esta comedia tanto delante como detrás de cámaras ya que, además de interpretar al infantil Patrick en una interpretación que recuerda mucho a Jim Carrey en Dumb and Dumber, es director del filme junto a Vicent Lobelle. Además es coescritor del guion junto con Pascale Arbillot.

 
Frédéric Dugit

La aventura de ¿Dónde estás mamá? (Momo) comenzó en 2015 cuando se presentó como obra teatral en París. En 2017 Thiery decidiría llevarlo al cine junto a Christian Clavier y Catherine Frot, quienes interpretan a los Prioux.

image

Thiery es un firme defensor del teatro y en el año 2015 protagonizó una gran polémica cuando durante la gala de los premios Moliére, subió desnudo al escenario a recoger el galardón de Mejor actor como protesta por las condiciones del gremio ante la ministra de Cultura Fleur Pellerin.

image

Actualmente continúa con su labor de dramaturgo y en 2017 estrenó la obra Ramses II en Bouffes en París.

¿Dónde estás mamá? (Momo). Francia, 2017. Comedia. 85 min.
Dir.: Vincent Lobelle, Sébastien Thiery.
Int.: Christian Clavier, Catherine Frot, Sébastien Thiery, Pascale Arbillot.

Publicidad - Sigue leyendo debajo