'La cripta' en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 30 de agosto, a las 22.15, La 2 emite la película 'La cripta', dirigida por Cayetano del Real y protagonizada por José Sacristán.

Una alumna de un distinguido colegio de la parte alta de Barcelona desaparece misteriosamente del internado. La dirección del centro y el comisario Flores (Carlos Lucena) deciden llevar las investigaciones por cauces nada tradicionales para evitar un escándalo. Por eso, Flores contacta con un curioso personaje del que nunca dice el nombre, mitad quinqui, mitad loco (José Sacristán), recluido en un psiquiátrico por orden del propio comisario, para que lleve a cabo las investigaciones por su amplio conocimiento de las zonas marginales y su amistad con muchos criminales de esta ciudad.

La película es una adaptación cinematográfica de El misterio de la cripta embrujada, la novela detectivesca de Eduardo Mendoza. El filme, que se rodó en Barcelona a lo largo de 6 semanas, es el único título del director Cayetano Del Real.

Esp., 1981. Comedia. 110 min. Dir.: Cayetano Del Real. Int.: José Sacristán, Blanca Guerra, Rafaela Aparicio, Carlos Lucena, Marta Molins.

Publicidad - Sigue leyendo debajo