'Idol': la increíble historia real de Mohammad Assaf

Este domingo 1 de septiembre a las 21.30, La Sexta estrena Idol, el viaje de un niño de Gaza que sueño con cantar en el Teatro de la ópera de El Cairo.

La Sexta estrena la película 'Idol'

Idol, una película del director Hany Abu-Assad, está basada en la increíble historia real de Mohammad Assaf, un chico de Gaza que soñaba con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oyera su voz. De algún modo, logró escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión.

En la película, a medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región.

Un fenómeno social

Hanay Abu-Assad dirige con acierto la película sobre el fenómeno social en el que se convirtió Mohammed Assaf -interpretado por Tawfeek Barhom en la película-, un humilde joven palestino procedente de la Franja de Gaza que conquistó a la audiencia de Arab Idol gracias a su fantástica voz. Es una obra entretenida, sincera, amable, de fácil visionado, que no tiene ningún tipo de pretensión a la hora de contar una historia basada en una realidad bien complicada, como lo es la relación fronteriza entre Palestina e Israel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo