'Un reino unido': un conflicto internacional amor

Este domingo 1 de spetiembre a las 22.00 h. Telecinco estrena 'Un reino unido', una historia real de amor. El príncipe Seretse Khama de Bostwana provocó un conflicto internacional cuando contravino las leyes de segregación racial y se casó con una británica de raza blanca en 1948.

'Un reino unido', una historia de amor real interracial en 1948

Después de muchos anuncios y avances sobre la película, Telecinco estrena el domingo Un reino unido, biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales.

En 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.

Carácter divulgativo

La directora británica Amma Asante opta por una dirección clásica para ambientar los años cuarenta. Su trabajo es correcto con los intérpretes, al igual que moviendo la cámara, alejándose del aspecto de telefilm que el guion sugiere. A pesar de la relación de los protagonistas, Asante opta por dotar a la película de un carácter divulgativo, que presenta los hechos, sin posicionarse, tan solo para dar voz a una historia que aún no había sido explotada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo