Emilio Aragón dirige a Robert Duvall en 'Una noche en el viejo México'

Este domingo 1 de septiembre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'Una noche en el viejo México', el segundo trabajo como director de cine de Emilio Aragón.

Una noche en el viejo México

Forzado a abandonar su rancho, Red Bovie (Robert Duvall) se va a México, con su nieto Gally (Jeremy Irvine), en busca de aventuras y diversión. Gally, que acaba de conocer a su abuelo, es un chico bastante desorientado. Los dos emprenden un viaje en busca de sus sueños. En la noche mexicana conocen a Patty (Angie Cepeda), una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. Pero también tropiezan con un personaje oscuro que cambiará el rumbo de sus vidas.

El televisivo Emilio Aragón contó con el veterano Robert Duvall para su segunda película como director tras Pájaros de papel (2010). El western sobre el encuentro de un abuelo y un nieto consiguió dos nominaciones al Goya, aunque solo en el apartado musical: mejor banda sonora y mejor canción, también firmadas por el protagonista de Médico de familia.

Una noche en el viejo México- SXSW Film Festival - Day 4
Gary MillerGetty Images

Por su parte, Robert Duvall disfrutó de la experiencia y fichó dos años más tarde a su compañera de reparto, la colombiana Angie Cepeda, para su cuarta película como director: Wild Horses, también ambientada en el Oeste.

España, 2013. Western. 103 min. Dir.: Emilio Aragón. Int.: Robert Duvall, Jeremy Irvine , Angie Cepeda, Luis Tosar.

Una noche en el viejo México

Publicidad - Sigue leyendo debajo