El reencuentro más esperado llega a '7 días sin ellas'

Este lunes 2 de septiembre, a las 22.40, La 1 emite la entrega final de '7 días sin ellas'. Tras una semana de aprendizaje, llega el reencuentro más esperado a Bernuy.

7 días sin ellas- Reencuentro

Sexta y última entrega de 7 días sin ellas. En el programa de hoy, llega el momento de poner fin a esta experiencia social y reflexionar sobre todo lo aprendido por unos y por otras.

Después de siete días sin contacto con sus familias, las 40 mujeres de Bernuy emprenden el regreso a casa.

7 días sin ellas

Mientras ellas vuelven imaginando cómo va a ser el recibimiento, en Bernuy los hombres del pueblo aprovechan esta última mañana sin mujeres para adecentar los hogares y preparar la bienvenida. Antes de que lleguen ellas, los hombres despiden esta experiencia con una comida juntos en la que intercambian conclusiones y expectativas.

7 días sin ellas

Después de un emotivo reencuentro con sus familias vuelve la rutina al pueblo y a cada casa. Es el momento de poner en común lo vivido por cada una de las partes, valorar los objetivos logrados durante esta experiencia y mirar hacia el futuro.

Así termina una experiencia corta pero intensa y que deja en Bernuy la sensación de que un cambio en las costumbres y en el reparto de roles es posible y necesario.

Así es ‘7 días sin ellas’

El programa es una adaptación del formato distribuido por BBC Studios Distribution Limited The week the women went, que ya cuenta con versiones en más de 14 países como Canadá, Francia, Dinamarca, Marruecos o Brasil, entre otros. Un programa que muestra la evolución de un grupo de hombres de una pequeña localidad que asumen durante una semana todas las responsabilidades familiares, del trabajo y la comunidad durante la ausencia de las mujeres.

Producido por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), 7 días sin ellas tiene lugar, de forma simultánea, en la pequeña localidad segoviana de Bernuy de Porreros, y en Vera (Almería), donde se encuentra el complejo vacacional en el que se instalan ellas durante una semana sin teléfono móvil. Serán sus compañeros, vecinos y familiares quienes tengan que hacerse cargo de todohasta que ellas vuelvan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo