'Equipo de investigación' analiza la calidad del pan español

Este viernes 6 de septiembre, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’, titulada ‘La gran mentira del pan’.

image

Equipo de investigación pone el foco esta semana en el fraude de un alimento básico: el pan. 48 horas antes de que entre en vigor el nuevo decreto que regulará su calidad y forma de comercialización, el programa presentado por Gloria Serra comprueba cómo nos están engañando y desde cuándo.

En la última década han desaparecido 5.000 panaderías tradicionales en España y, sin embargo, más de 150.000 comercios nuevos han sido autorizados para vender pan. La competencia ha bajado los precios a la mitad, pero ¿es posible cobrar 35 céntimos por una barra? ¿qué hay detrás de este pan tan barato?

Si la elaboración en horno de leña es apenas residual, ¿por qué muchas panaderías aseguran vender pan de leña?, ¿qué estamos comiendo realmente? El pan integral es el que más crece y los reporteros de Equipo de investigación descubren que solo el 35% del envasado es realmente integral. Pero ¿qué ocurre con el que no está etiquetado?

Las nuevas boutiques del pan anuncian en sus escaparates pan hecho con masa madre. Se vende un 30% más caro. ¿Cómo nos va a afectar “la nueva ley del pan” a partir del 1 de julio?

Publicidad - Sigue leyendo debajo