La película de La 1 recupera el desastre de 'Pearl Harbor'

Domingo 8 de septiembre, a las 17.30, en La 1 - Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale viven una historia de amor en tiempos de guerra.

Kate Beckinsale y Ben Affleck en una escena de 'Pearl Harbor'
Andrew Cooper

En un día en que la programación de La 1 está repleta de deporte, con la emisión el domingo 8 de septiembre de la decimoquinta etapa de La Vuelta a España en su paso por Asturias (16.00) y el partido de La Roja contra las Islas Feroe a las 20.45, la cadena ha querido apostar por una historia de amor y guerra que servirá como puente entre ambos eventos deportivos: Pearl Harbor. A las 17.30 (horario que podría variar en función del desarrollo de la etapa ciclista) veremos la historia de los ataques más famosos de la Segunda Guerra Mundial, ocurrido en 1941.

Rafe McCawley y Danny Walker crecieron juntos y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai donde el joven se convertirá en un fuerte apoyo para Evelyn.

El filme, aunque en un contexto de guerra, no se esfuerza por mantener un meticuloso rigor histórico. Más bien pone su foco en el triángulo amoroso formado por Rafe, Evelyn y Danny, marcando con la misma pasión la épica de la batalla a pie de trinchera como la de la lucha por el amor de la enfermera Beckinsale.

Pearl Harbor (2001)

Michael Bay sumó un nuevo éxito a su filmografía llevando a la gran pantalla Pearl Harbor. La cinta recaudó casi 200 millones de dólares en la taquilla americana y, en total, 450 millones a nivel mundial, siendo clasificada como la sexta película con mayores ingresos de 2001.

Ben Affleck, que ya había trabajado a las órdenes del realizador estadounidense en Armageddon (1998), encabezó el reparto y fue una de las partes del triángulo amoroso que completaron Josh Hartnett y Kate Beckinsale. El filme ganó un Oscar, en la categoría de Mejores efectos sonoros. Pero también obtuvo sendas nominaciones a los Globos de Oro y los Oscar por su banda sonora, a cargo del siempre excelente Hans Zimmer.

Pearl Harbor

EE.UU., 2001. Bélico. 170 min. Dir.: Michael Bay.
Int.: Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Alec Baldwin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo