La escritora Deborah Levy habla de su 'Autobiografía en construcción' en 'Página Dos'

Martes 10 de septiembre, a las 20.00, en La 2 - 'Página Dos' cuenta con la novelista, dramaturga y poeta británica Deborah Levy. Además, se presentan las nuevas secciones del programa para esta temporada.

La escritora Deborah Levy presenta su libro 'El coste de vivir', en Página Dos

Esta semana Óscar López entrevista a Deborah Levy que presenta los dos primeros libros de su Autobiografía en construcción. Con los títulos Cosas que no quiero saber y El coste de vivir la escritora sudafricana vuelve a los años de su infancia y sus relaciones familiares que han influido en gran medida su literatura. Levy ofrece un estupendo documento sobre cómo se construye un escritor y repasa a las autoras que más le han influido en su vida.

Cosas que no quiero saber. Una Levy cuarentañera recuerda su infancia en Johanesburgo. Su padre era un blanco, judío, noble y disidente político que pasó dos años preso. Esos años Levy vivió en casa de su madrina, en un ambiente mucho más conservador, confiada a una medio prima aparentemente vulgar y frívola.

En la segunda entrega de Autobiografía en construcción, El coste de vivir, Levy tiene 10 años más. Ahora es una mujer divorciada y con dos hijas, casi arruinada y confinada en un decrépito piso donde trata de salir adelante, sin caer en los estereotipos de la mujer. Escribir y construir un nuevo hogar donde acoger a sus amigos.

Se trata de un literatura sincera, reflexiva, que aborda el tema de la "feminidad" como un papel ficticio diseñado por los hombres para ser interpretado por las mujeres.

Nuevas secciones

Además, Página Dos inaugura una sección nueva en el programa en la que se acerca a la historia de algunas personas que tienen una extraordinaria relación con los libros. En el programa de hoy Historias de libro conoce a un novelista que se gana la vida como taxista.

A continuación, el editor y poeta Toni Quero recitará un poema propio.

Y, en 90 segundos, se resume la actualidad editorial del momento.

Puedes ver la entrevista a Deborah Levy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo