Pedro Duque, un invitado de otro galaxia en 'Vaya crack'

Este sábado 21 de septiembre, a las 22.05, La 1 emite la segunda entrega de 'Vaya crack', presentado por Roberto Leal y Pablo Ibáñez.

image
Elena González Torres

Vaya crack tendrá como invitado a Pedro Duque. De la mano de Pablo Ibáñez, el ministro en funciones de Ciencia y Tecnología despertará el interés de la audiencia por el mundo del espacio. Enfundado de nuevo en el uniforme de la Agencia Espacial Europea, el astronauta participará en la ‘calculadora humana’, un giroscopio al que deberá subirse mientras contesta preguntas relacionadas con la lógica y la matemática.

La presentadora Berta Collado pondrá a prueba a los concursantes con ‘telediario semanal’, un reto para demostrar si eres el mejor en lingüística. Los componentes del grupo teatral Yllana pondrán en marcha ‘conversaciones cruzadas’, una prueba disparatada y llena de humor con la que los concursantes y los espectadores desde casa podrán ejercitar sus habilidades sociales.

image
Elena González Torres

En esta entrega, el espacio contará con seis concursantes llegados desde todos los puntos de España para demostrar que son los mejores: un jubilado de Tenerife que fue profesor de música; una propietaria de mercería y una mecánica que trabaja como inspectora de ITV, ambas de Valencia; un profesor de matemáticas murciano, un biólogo vallisoletano dedicado a la investigación; y un joven estudiante de León.

Así es Vaya crack

El nuevo concurso familiar de los sábados por la noche de La 1 está presentado por Roberto Leal, que acompañado por Pablo Ibáñez y Luis Quevedo, demostrará que la inteligencia está compuesta de múltiples capacidades.

Vaya crack está dirigido a espectadores de cualquier edad y nivel cultural y permite jugar desde casa para demostrar que cualquiera puede ser el mejor en alguna de las habilidades que componen la inteligencia: lógica, música, social, física, lingüística y visual.

image
Elena González Torres

Se han reunido concursantes de todas las edades, formaciones y profesiones, que se enfrentarán a emocionantes y curiosas pruebas (Colorín, colorado; El ritmo de la noche; El túnel de viento; Pasapalabra; Verdad o mentira…). En total hay 52 juegos que se alternan en cada programa.

Entre los participantes, de toda España, hay estudiantes que acaban de cumplir 18 años, jubilados, aventureros, ingenieros, actores, ilusionistas, músicos, médicos, youtubers, asesores inmobiliarios, empleados de funeraria, la dueña de una mercería o la mecánica de una ITV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo