Tokio, próximo destino de 'Viajeros Cuatro'

Este domingo 22 de septiembre, a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Viajeros Cuatro', que esta vez se desplaza hasta territorio asiático.

image

Con más de 37 millones de habitantes en su área metropolitana y dividida en 23 inmensos barrios, Tokio, la ciudad con mayor población del mundo, es el próximo destino de Viajeros Cuatro. El equipo del programa, con el reportero Javier Silvestre al frente, se adentrará en la megaurbe japonesa para conocer las tradiciones, gastronomía y filosofía de vida que sitúan a la cultura japonesa como una de las más distinguidas del continente asiático.

De la mano de Clara, una aragonesa afincada en la ciudad, visitará Harajuku, el barrio comercial más colorido, en el que se pueden encontrar las boutiques más prestigiosas, tiendas de ropa, comida y objetos de todo tipo. Allí degustará la comida Rainbow, característica por recrear el arco iris, y conocerá la moda de coleccionar fotos completamente retocadas, conocida como Purikura y surgida como una idealización de la belleza occidental.

image

Con Diana, una bailarina alicantina que decidió vencer el miedo a los aviones para cumplir su sueño de visitar Japón, recorrerá el Parque Yoyogi, el lugar preferido por los tokiotas para bailar, jugar y pasear disfrazados los fines de semana, y será testigo en un café de una curiosa experiencia japonesa en la que sus camareras, disfrazadas, realizan un “encantamiento amoroso” mientras sirven la comida.

Un youtuber y un instagramer de España en Tokio

Tras conocerse en Sevilla, Ernesto y su mujer japonesa, Yoko, viven en Tokio. Son youtubers con más de 2 millones de seguidores. La pareja mostrará al programa Akihabara, uno de los barrios más exclusivos famoso por sus tiendas de electrónica, y compartirá su experiencia como padres en Japón, así como las diferencias entre el día a día de pareja occidental y una oriental.

image

Jorge, estudiante sevillano al frente de la cuenta de Instagram @mariconenjapón, ejercerá de anfitrión en el barrio de Shinjuku, que concentra gran parte del ocio nocturno de la ciudad, y acompañará al equipo a una cena con espectáculo de robots; a un Taito Station, un edificio repleto de máquinas recreativas; y a un karaoke de disfraces, uno de los entretenimientos favoritos de los locales.

Por último, el equipo descubrirá, entre otras experiencias, el mercado de pescado más grande del mundo, conocerá la práctica deportiva de tiro con arco tradicional, se purificará en el Santuario Meiji y se hará un selfie entre la multitud del famoso cruce de Shibuya, con cinco pasos de peatones que permiten el paso simultáneo de tres mil personas.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo