Carolina Bescansa y Toni Roldán, en 'El Objetivo' de Ana Pastor

Este domingo 22 de septiembre, a las 21.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'El Objetivo', con Ana Pastor recibiendo a la cofundadora de Podemos y al ex portavoz económico de Ciudadanos.

image

Cuatro elecciones generales en cuatro años. Los españoles tendremos que volver a las urnas el 10 de noviembre después de que los partidos hayan constatado que no hay posibilidad de acuerdo…. por segunda vez en democracia. Desde la llegada de Podemos y Ciudadanos al Congreso y el fin del bipartidismo, España no es país para pactos.

Este domingo, en El Objetivo, Ana Pastor entrevista al ex portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, y a la cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, sobre el papel que han jugado y juegan los dos partidos que irrumpieron en 2015 en la gobernabilidad de España y cómo ha envejecido la “nueva política” cuatro años después.

Además, los periodistas José Antonio Zarzalejos y Lucía Méndez, y el politólogo Pablo Simón se sumarán a la mesa de debate del programa.

La exhumación de Franco y la hemeroteca

Además, días antes de que el Tribunal Supremo tome una decisión sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, El Objetivo viaja hasta el monumento con un grupo de jóvenes que lo visita por primera vez para conocer sus impresiones.

El programa también buscará en la hemeroteca respuestas a la actual situación política en estos cuarenta años de democracia. Porque en España ya ha habido pactos y ofertas de gobierno en coalición que nunca llegaron a cerrarse, y coaliciones preelectorales en la derecha para sumar fuerzas antes de que españoles fueran a votar.

Mientras las familias tienen que afrontar la ‘vuelta al cole’, la pista del dinero público nos llevará a poner el foco en los libros de texto y en la multa de la CNMC a 34 editoriales de libros de texto por coordinar políticas y condiciones comerciales que restringían la competencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo