'La tercera esposa', la ópera prima de Ashleigh Mayfair

Este sábado 28 de septiembre, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'La tercera esposa', protagonizada por Tran Nu Yên-Khê.

image

En el Vietnam rural del siglo XIX, la joven May (Nguyễn Phương Trà My), de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung. Pronto aprenderá que solo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón. Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: sus opciones son escasas y limitadas.

Después de rodar varios cortometrajes, Ashleigh Mayfair llevó a la gran pantalla su primera película. Además de dirigir La tercera esposa, la realizadora vietnamita se encargó de elaborar el guion de esta historia.

Premiada en el Festival de San Sebastián

No solo la directora Ashleigh Mayfair debutaba en un largometraje, pues esta misma situación la vivieron dos de las actrices principales del reparto, Mai Thu Huong Maya y Nguyen Phuong Tra My. La gran protagonista de este filme, Tran Nu Yên-Khê, es la que más experiencia acumulaba antes de rodar La tercera esposa, pues acumulaba un total de cinco películas.

Dos premios importantes avalan la ópera prima de Ashleigh Mayfair, el conquistado en el Festival de Cine de Toronto, como Mejor película asiática, y el Premio RTVE-Otra Mirada que le otorgaron en el Festival de Cine de San Sebastián.

The Third Wife. Vietnam, 2018. Drama. 96 min. Dir.: Ashleigh Mayfair. Int.: Tran Nu Yên-Khê, Mai Thu Hường, Nguyễn Phương Trà My, Nhu Quynh Nguyen.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo