El martes 1 de octubre, La Hora Musa estrena su segunda temporada como una nueva declaración de amor por la música. Al frente, de nuevo, la compositora, actriz y cantante Maika Makovski, acompañada este año en los reportajes por Ramiroquai, músico y periodista de Radio 3. Un completo repertorio de propuestas, nacionales y foráneas, consolidadas o emergentes, para alimentar la curiosidad de los espectadores a través de sus directos y entrevistas.
Además de presentar y entrevistar a los artistas, Maika Makovski volverá a tocar en plató con algunos invitados. Entre los músicos que pisarán el estudio, visitarán el nuevo plató exterior o serán objeto de reportajes en esta nueva etapa están Rufus Wainwright, Rocío Márquez, The Waterboys, Jane Birkin, Pixies, Christina Rosenvinge, Lila Downs, y muchos más.
Estreno con Zaz, Kiko Veneno y Carolina Durante
El programa inaugura el mes de octubre con la estrella internacional francesa Zaz, y con un clásico de la música popular española, Kiko Veneno, que llega con nuevo disco ('Sombrero roto') bajo el brazo. También se emitirá una entrevista en profundidad al cantante colombiano Juanes y la actuación en La Fábrica, el nuevo plató exterior del programa, de Carolina Durante.
La Hora Musa es una producción de RTVE en colaboración con Lavinia, dirigida por Jero Rodríguez. Esta segunda temporada, se podrá disfrutar de las actuaciones y material extra de los artistas invitados en el canal de Youtube de La 2.