'Agente contrainteligente': la misión de Sacha Baron Cohen y Penélope Cruz

Este martes 1 de octubre a las 22.30 horas, Penélope Cruz y Sacha Baron Cohen protagonizan esta comedia irreverente que muchas han comparado con la versión anglosajona de 'Torrente'.

Penélope Cruz en 'Agente Contrainteligente'

Hace años se habló de Sacha Baron Cohen como posible opción de casting para el remake anglosajón de Torrente (Santiago Segura, 1998). No sería descabellado, pues, considerar al Carl Butcher que protagoniza esta catedral emética como la respuesta británica del cómico español.

Agente contrainteligente es una historia sobre un espía y matón británico cuyo hermano es un ultra fanático de la selección inglesa de fútbol, en la que se ven forzados a colaborar para salvar al mundo y escapar de una peligrosa banda de asesinos que los persiguen. En distintos lugares (sabanas o montañas), se enfrentan a varias dificultades en situaciones y lugares extremos y absurdos (por ejemplo, en el interior del ano de un elefante y la final del mundial de futbol en Santiago de Chile).

Humor con Penélope Cruz

Sacha Baron Cohen es conocido por su humor negro y las habituales salidas de tono de sus célebres personajes. En este film, de nuevo, se hace patente su enorme capacidad de proponer una situación sucia y llevarla hasta límites insospechados. Y es que nadie es capaz de llegar tan lejos como él.

La actriz Penelope Cruz, que interpreta a Rhonda George en este film que parodia las películas de espías, fue considerada para hacer de chica Bond en Spectre 007 (2015).

Para la promoción del film, los responsables de Agente contrainteligente le echaron mucha imaginación. En el programa de Jimmy Kimmel, en lugar de emitir el clip promocional de la película, con imágenes tan explícitas que no podían emitirse por televisión, las cámaras enfocaron al público para ver su reacción. Y funcionó. "Es una de las cosas más locas que he visto en mi vida", dijo riendo Kimmel tras ver el clip.

Publicidad - Sigue leyendo debajo