'En el punto de mira' regresa centrado en el cambio climático y las catástrofes naturales

Este miércoles a las 22.45, Cuatro estrena la nueva temporada de 'En el punto de mira', que regresa con especiales dedicados a las catástrofes naturales y al cambio climático

Cuatro estrena la nueva temporada de 'En el punto de mira'

El hielo de Groenlandia se derrite a pasos agigantados… ¿cuáles son las consecuencias? ¿Cómo afectan en nuestro país? ¿Estamos preparados para enfrentarnos a un clima devastador? Las catástrofes naturales, tema principal del estreno de la nueva temporada de En el punto de mira, que vuelve a Cuatro este miércoles a las 22.45 horas.

Vuelve a la parrilla de Cuatro con una serie de reportajes centrados en el cambio climático y sus consecuencias. Algunas de ellas ya son palpables en nuestro país, cuyo costa este se ha visto azotada el pasado verano por intensas lluvias e inundaciones que han destrozado poblaciones y el hogar de miles de familias.

En el punto de mira

El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y ahora nos encontramos en un momento decisivo para hacer algo al respecto. Así advierte al mundo Naciones Unidas en su página web tras la reciente convocatoria de la Cumbre sobre la Crisis Climática. El problema es grave: los hielos polares se derriten y los fenómenos meteorológicos extremos se suceden cada vez con más frecuencia, dejando a su paso muerte y destrucción.

Así es el programa de estreno

Lo han comprobado Boro Barber, desde Groenlandia, y Verónica Dulanto en Los Alcázares, Murcia, devastada por las lluvias torrenciales, en ‘Desastres naturales’, un monográfico con el que ‘En el Punto de Mira’ regresa a Cuatro. Los reporteros de este espacio de investigación, que la cadena produce en colaboración con Unicorn Content, han preparado para esta nueva etapa diversos reportajes sobre cuestiones que afectan a la economía y a la salud de los ciudadanos: la guerra a la carne y la expansión del movimiento vegano; la calidad del agua del grifo en las diversas regiones de España y las diferencias reales con el agua embotellada; los beneficios de la comida congelada y los riesgos que entraña su consumo si no se respetan los procesos de la cadena del frío; y los fraudes en torno a productos artesanos como el pan de masa madre y la miel, serán algunas de ellas.

En el punto de mira

El equipo formado por Maria Miñana, Boro Barber, Marta Losada, Verónica Dulanto y Mireia Linares también abordarán asuntos de actualidad e interés social, como el drama de los desaparecidos en nuestro país; el negocio de las falsificaciones; y los desastres de las operaciones estéticas realizadas sin las garantías oportunas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo