'Blue Jasmine’, el gran éxito de Cate Blanchett

Este sábado 5 de octubre, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Blue Jasmine', dirigida por Woody Allen.

Jasmine French (Cate Blanchett), una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa cuando la policía detiene a su marido Hal (Alec Baldwin). Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.

Woody Allen sumó un éxito más a su cuantiosa filmografía, la cual sigue aumentando año tras año, con Blue Jasmine, comedia dramática en la que además de dirigir también se encargó de la elaboración del guion.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ante todo, Cate Blanchett

El gran acierto del realizador de Brooklyn fue el de poner en manos de Cate Blanchett el peso de este filme. La actuación de la australiana fue reconocida en diferentes certámenes de todo el mundo, donde fue acumulando un sinfín de premios como Mejor actriz, entre los que destacan el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA o el Critics Choice.

Entre los miembros del reparto, también hay que mencionar a un Alec Baldwin que no coincidía con Cate Blanchett desde El aviador (2004) y a Sally Hawkins, que fue nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto por esta actuación.

Blue Jasmine. EE.UU., 2013. Drama. 98 min. Dir.: Woody Allen. Int.: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Andrew Dice Clay.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo