Los aspectos 'Sobresalientes' de la sociedad española

Este lunes 7 de octubre, a las 22.00, La 2 emite las dos primeras entregas de 'Sobresalientes', un programa que destaca los puntos fuertes de España.

image

La 2 estrena Sobresalientes, una mirada diferente sobre los puntos fuertes de los españoles. Una inyección de autoestima que tratará en cada programa sobre un tema distinto y que contará con la colaboración de muchos personajes destacados de la vida social española.

El programa se centrará tanto en aspectos tecnológicos como culturales, deportivos o gastronómicos. Así, Sobresalientes mostrará el potencial español en la industria aeronáutica, el flamenco y la música en español, la cultura de bares y tapas de España, la biodiversidad o las fiestas y tradiciones nacionales.

Primer programa: Buen provecho

España está en el top ten mundial de mejores restaurantes: el restaurante de los hermanos Roca, el asador de Víctor Arguinzoniz y el restaurante de Andoni Luis Aduriz están entre los 10 mejores del mundo. Además, España tiene 195 locales con la codiciada Estrella Michelín y la mujer con más Estrellas Michelín del mundo, Carme Ruscadella. A todo ello han contribuido las escuelas de cocina, de donde los alumnos salen muy preparados. Uno de los ejemplos más claros de excelencia en la formación es el Basque Culinary Center.

image

Segundo programa: La Ñ

El español tiene más de 500 millones de hispanohablantes, cifra que lo coloca como la segunda lengua más hablada del mundo, solo superada por el chino. Dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español. El programa debatirá sobre todo esto en una clínica de acupuntura, en una clase de yoga, con los clientes de una peluquería, con una pareja de italianos, con una estudiante de español y con unos jóvenes diseñadores. Contará, además, con el testimonio del escritor repentista Alexis Díaz Pimienta, la directora de cine Paula Ortiz y Boris Izaguirre. También recordará cuando letra más especial del español, la ñ, estuvo a punto de desaparecer de los teclados de los ordenadores.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo