La difícil relación de Javier Bardem y Penélope Cruz, en 'Loving Pablo'

Este domingo 13 de octubre, a las 22.10, La 1 emite la película 'Loving Pablo', un biopic del narcotraficante colombiano dirigido por Fernando León de Aranoa.

image

Entre los múltiples capítulos que envuelven la vida del mayor narcotraficante colombiano y líder del Cartel de Medellín también hubo espacio para el amor. Escobar (Javier Bardem) conoció a la periodista colombiana Virginia Vallejo (Penélope Cruz) en los años 80 y mantuvo con ella una tortuosa relación en un tiempo en el que el poder de Pablo en Colombia y parte del mundo entero no paraba de avanzar a pasos agigantados.

Loving Pablo se basa en la obra autobiográfica que publicó Virginia Vallejo en 2007 bajo el título de Amando a Pablo, odiando a Escobar. En este libro, que se convirtió rápidamente en un best seller, la periodista cuenta, de primera mano, la relación que tuvo con Pablo Escobar.

Javier Bardem y Penélope Cruz, como Pablo Escobar y Virginia Vallejo

Escobar: Paraíso perdido (2014), la serie Narcos (2015), Barry Seal: El traficante (2017),... En los últimos años, la figura de Pablo Escobar en televisión y cine ha sido muy manida, moda a la que también se apuntó Fernando León de Aranoa con Loving Pablo, que además de dirigir se encargó de la elaboración del guion.

Javier Bardem, que hizo las veces de productor en este filme, se metió en la piel del narcotraficante más famoso de la historia y no pudo tener mejor compañera de reparto que Penélope Cruz. Además de estar casados, la pareja ha compartido un total de seis largometrajes, idilio, también cinematográfico, que arrancó en 1992 con Jamón, jamón, de Bigas Luna.

Esp., 2017. Drama. 123 min. Dir.: Fernando León de Aranoa. Int.: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo, Óscar Jaenada, David Ojalvo, David Valencia, Lillian Blankenship, Giselle Da Silva.

image


Publicidad - Sigue leyendo debajo