Cadena 100 lucha, un año más, 'Por ellas'

Sábado 19 de octubre, a las 20.00, en Divinity - Por séptimo año consecutivo la emisora de radio musical organiza esta jornada solidaria que reúne fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Los artistas más comprometidos del panorama nacional e internacional vuelven a darse cita en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) para, juntos, contribuir a la investigación contra el cáncer de mama.

Precisamente en este 2019 la cita coincide con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, y por ello, la velada será aún más especial. El evento solidario organizado por Cadena 100, en su séptima edición, también contará con la retransmisión en directo del concierto, íntegro, a través de Divinity, que iniciará su emisión al comienzo del evento, a las 20.00.


Entre las estrellas que se subirán al escenario figuran nombres de sobra conocidos. James Blunt, Nek, Mika, el representante de España en Eurovisión Blas Cantó, Efecto Pasillo, Fangoria, Beret, Estopa, que estrena su décimo disco para celebrar su 20º aniversario, Huecco, Nancys Rubias y Jon Secada harán que la tarde-noche del sábado sea inolvidable. Los artistas interpretarán sus últimos éxitos en este recital musical de tres horas de duración que tendrá como maestros de ceremonias a los ya clásicos en este evento solidario Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa radiofónico '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

Melendi, encargado del himno de 2019

Como no podría ser de otro modo, este año el concierto 'Por ellas' vuelve a tener un padrino de excepción. En esta edición ha sido Melendi el encargado de componer el himno que lidera la campaña de recaudación que motiva la organización de este evento musical.

Por tanto, uno de los grandes momentos más especiales de la noche llegará de la mano de Melendi, cuando el cantautor y compositor asturiano interprete por primera vez en directo sobre un escenario Por encima de la bruma, el himno oficial del concierto. El propio artista ha afirmado que se trata de una canción muy positiva y con mucha fuerza.

Al igual que en las seis ediciones anteriores, todo lo recaudado con la venta de este tema irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para contribuir a la financiación de proyectos de investigación oncológica sobre el cáncer de mama que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces.

Además, para potenciar la visibilidad del concierto, y añadido a su difusión en televisión a través de Divinity, el canal femenino de Mediaset y la organización han habilitado el hashtag #CADENA100PorEllasEnDivinity para que tanto los asistentes al WiZink Center como los espectadores desde casa puedan comentar todo lo que ocurra en el evento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo