'Cuando dejes de quererme', de Igor Legarreta, en 'Versión española'

Este domingo 20 de octubre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'Cuando dejes de quererme', protagonizada por Flor Torrente.

image

Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marcharon del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Pero un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado enterrado en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga (Eneko Sagardoy) murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca.

Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. En su viaje conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé), agente de seguros, que comunica a Laura la exis­tencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.

La ópera prima de Igor Legarreta

Después de varios cortometrajes, Cuando dejes de quererme fue el primer largo, hasta la fecha único, que dirigió Igor Legarreta. Para esta coproducción entre España y Argentina, el realizador bilbaíno contó con Flor Torrente, que interpretó así su primer gran papel como protagonista, liderando un reparto en el que también destaca la presencia del español Miki Esparbé y el argentino Eduardo Blanco.

Esp.-Arg., 2018. Drama. 101 min. Dir.: Igor Legarreta. Int.: Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco, Joaquín Climent, Antonio Dechent, Eneko Sagardoy, Kandido Uranga, Josean Bengoetxea, Itziar Aizpuru.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo