'Imitación a la vida', de Douglas Sirk, en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 23 de octubre, a las 22.00, La 2 emite la película 'Imitación a la vida', protagonizada por Lara Turner y John Gavin.

image

Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro que vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York, atraviesa una mala racha. Un día, conoce por casualidad a Annie, (Juanita Moore), una negra pobre con una hija pequeña, a quien contrata para que le ayude en las labores domésticas. Lora discute sus planes con Steve Archer (John Gavin) y rechaza su propuesta de matrimonio. Sarah Jane, la hija de Annie, se cría en casa de Lora como si fuese su hija; pero su relación amistosa con Susie se va enfriando.

Imitación a la vida fue el último largometraje que dirigió Douglas Sirk en su extensa carrera cinematográfica. Como ya ocurriera en su anterior filme, Tiempo de amar, tiempo de morir (1958), contó con John Gavin como protagonista, quien lideró el reparto junto a Lana Turner en el que fue el primer y último trabajo en el que coincidieron.

Susan Kohner y Juanita Moore, a las puertas del Oscar

Aunque interpretaron sendos personajes secundarios, el buen trabajo de Juanita Moore y Susan Kohner les valió la nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto. Donde sí consiguió Susan Kohner ganar el premio, en esta misma catería, fue en los Globos de Oro, galardón al que también optó Juanita Moore.

Imitation of Life. EE.UU., 1959. Drama. 124 min. Dir.: Douglas Sirk. Int.: Lana Turner, John Gavin, Susan Kohner, Sandra Dee, Dan O’Herlihy, Robert Alda, Juanita Moore, Mahalia Jackson, Terry Burnham.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo