'Un hombre llamado Ove', de Hannes Holm, en 'El cine de La 2'

Este sábado 26 de octubre, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Un hombre llamado Ove', protagonizada por Rolf Lassgard.

image

Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo, después de quedarse sin trabajo, tras más de 40 años desempeñando el mismo oficio, y viudo, al morir su esposa Sonja (Ida Engvoll) tras enfermar de cáncer. Esta visión negativa que tiene de todas las personas que le rodean y de la sociedad en general, será puesta a prueba por sus nuevos vecinos, una familia que se muda a la casa de al lado. Es entonces cuando conocerá a Parvaneh (Bahar Pars), una mujer persa con la que compartirá muchas experiencias.

Un hombre llamado Ove es el penúltimo largometraje, hasta la fecha, que ha dirigido Hannes Holm, que además de la realización de la película se encargó de elaborar el guion de la misma, basándose en la novela del mismo título escrita por Fredrik Backman.

Rozando el Oscar

Un hombre llamado Ove adquirió una gran repercusión en su país, especialmente después de tener dos nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor película de habla no inglesa y Mejor maquillaje. Además, esta comedia dramática, protagonizada por Rolf Lassgard, fue galardonada con el premio de Mejor comedia europea en los Premios del Cine Europeo.

En man som heter Ove. Sue., 2015. Drama. 115 min. Dir.: Hannes Holm. Int.: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson, Börje Lundberg, Stefan Gödicke.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo