Denzel Washington y Russell Crowe se enfrentan en 'American Gangster'

Este martes 29 de octubre, a las 22.45, La 1 emite la película 'American Gangster', thriller dirigido por Ridley Scott.

image

Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado.

Richie Roberts (Russell Crowe), un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.

La alianza de Ridley Scott y Russell Crowe

American Gangster está basada en hechos reales, concretamente en la vida del mafioso y narcotraficante Frank Lucas y del policía Richie Roberts. Ambos ejercieron como asesores en el rodaje del largometraje donde el director, Ridley Scott, trabajó por tercera vez con Russell Crowe, tras Gladiator (2000) y Un buen año (2006), alianza que se repetiría posteriormente en Red de mentiras (2008) y Robin Hood (2010).

El otro gran protagonista del filme es Denzel Washington, que no compartía reparto con Russell Crowe desde 1995, cuando se estrenó en la gran pantalla Virtuosity, dirigida por Brett Leonard. Además, aparecen varios secundarios de renombre, como son Cuba Gooding Jr., Idris Elba o RZA.

American Gangster. EE.UU., 2007. Thriller. 157 min. Dir.: Ridley Scott. Int.: Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Ruby Dee, Chiwetel Ejiofor, Lymari Nadal, RZA, Idris Elba.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo